Tenencia responsable de mascotas

Ordenanza que no se aplican en plenitud y perros sueltos en todas las localidades y cada tanto alguna accidente de tránsito, generalmente caidas de motos o bicicletas ante el ataque o cruzado de algún perro, cuestiones que nos preocupa.

En la ciudad cabecera del distrito Guaminí existe Un refugio Municipal para estos animales, donde se los cuida,se los alimenta, vacuna y se los da en adopción en caso de que alguna familia quiere una de las mascotas; también Casbas existe un grupo que se llama Colitas pérdidas Casbas, que desde el Ámbito privado ayuda, rescata, cuida y pone a disposición de vecinos interesados en adoptar mascotas perdidas o vagabundos.

También se implementa desde el Municipio un sistema de vacunado gratuito para los animales, pero lamentablemente no todos los dueños de los perros o perras toman conciencia de dar este paso tan importante. Otra cuestión muy valiosa de parte de la comunidad sería que tuviera su mascota dentro del patio de su casa y cuando salga a la calle lo lleve con correa y bozal.


Si bien desde el municipio se debería hacer cumplir las ordenanzas aplicándolas también se necesita la aplicación de multas o sanciones para quien hace una tenencia irresponsable, porque tener un animal sin las vacunas apropiadas, suelto, vagando de un lado a otro es descuidar el bien común de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

¡¡¡Suma tu Publicidad al programa Radial "Visión Alternativa" que se Emite por FM Casbas 98.7

¡¡¡Suma tu Publicidad al programa Radial "Visión Alternativa" que se Emite por FM Casbas 98.7
Escribinos por el Formulario

Vistas de página en total